¿Quién gana una competencia en el PLD por la candidatura a alcalde de Santiago? La pregunta anda "de boca en boca" en la actualidad en el partido de gobierno y la mayoría de opiniones apuntan a Fernando Rosa.
Aún no se sabe oficialmente si el alcalde Martínez intentará ser candidato de nuevo en las elecciones del 2020 y ahí las opiniones están bien divididas, pero hay coincidencia en que su situación en el PLD es cada día peor.
En cambio, Fernando Rosa ha lanzado una intensa y agresiva ofensiva que le permite ganar cada día más apoyo dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que lo fortalece con el paso del tiempo.
Mientras Martínez desde la Alcaldía ha sido excluyente y la dirigencia alta, media y de la base del PLD no ha sido tomada en cuenta para nada, el aspirante Rosa se exhibe como un hombre del partido que a todos los toma en cuenta.
La realidad es que Abel ha cerrado las puertas de la Alcaldía de Santiago a los peledeístas, ni siquiera en los pasillos se ve a un dirigente de la organización y entre sus principales funcionarios el PLD auténtico "brilla por su ausencia".
Los pledeístas sencillamente no pueden ver ni tienen acceso al alcalde de Santiago, lo que provoca un gran desencanto y el retiro del apoyo a quien eligieron en el 2016 con una gran expectativa y todos unidos.
A diferencia de esa actitud excluyente del alcalde Martínez, las oficinas políticas de Rosa son hoy día "un hormiguero humano" de dirigentes y simpatizantes del PLD y de representantes de otros sectores de Santiago.
A eso se une que la lamentable e inesperada muerte de presidente del PLD, Monchy Rodríguez, le suma cada día más respaldo a Fernando, quien ahora se observa como el único aspirante y todos acuden donde él.
Rodríguez era el gran competidor interno de Rosa fundamentalmente en la competencia por el apoyo de los danilistas para la candidatura a alcalde de Santiago.
De acuerdo a los datos, las aspiraciones de Fernando de ser el próximo candidato a alcalde de Santiago por el PLD no dependen de si el actual alcalde Abel Martínez aspirará o no. Es decir, está listo para competir "con quien sea".
Además, las informaciones que se manejan entre dirigentes del PLD es que Rosa ya cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina, con quien mantiene una relación de amistad y lealtad política de años.
Hoy día Fernando y Abel concentran los mayores debates en el PLD en torno a la candidatura a alcalde de Santiago para el 2020, pero con la diferencia de que Rosa suma apoyos diarios y el alcalde Martínez se aísla con el paso del tiempo.
Si finalmente se enfrentan internamente, ¿quién gana una batalla electoral en el PLD entre Fernando y Abel? Si Rosa mantiene el ritmo que lleva como aspirante, esa candidatura es de él en el 2020 sin importar quien sea su competidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario