WhatsApp
lanzará un servicio de pagos digitales en la India a finales de este año, pero
más adelante también pretende implementar este sistema en otros países, informa Reuters.
El
servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene 400
millones de usuarios en la India, donde desde 2018 ha estado probando
el WhatsApp Pay. En los últimos años, los pagos en línea han experimentado un
rápido crecimiento en el mercado de este país asiático, en parte gracias a que
el Internet en ese país es barato.
"Los servicios de
pagos son críticos para atraer
a millones de personas más a la economía digital de rápido
crecimiento de la India", dijo este jueves Will Cathcart, jefe global de
WhatsApp durante un evento en Nueva Delhi. Asimismo indicó que la visión de la compañía es
hacer que el envío de dinero sea tan fácil como remitir un mensaje a través del
servicio de mensajería instantánea.
WhatsApp Pay
utilizará el estándar de la Interfaz
de Pagos Unificado (UPI, por sus siglas en inglés) del
Gobierno indio, una plataforma que engloba todas las entidades financieras que
operan en ese país.
El servicio
de pagos digitales de la filial de Facebook competirá en un mercado indio saturado,
donde ya prestan sus servicios empresas como Google Pay; Paytm, respaldada por
Softbank y Alibaba; y PhonePe de Walmart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario