Martínez, destacó la gran labor que a diario realizan los hombres y mujeres que se dedican a realizar una labor periodística apegada a la ética, lo que según dijo, se traduce en un canal democrático de difusión de la información, la opinión y la crítica, en la que debe descansar siempre el marco de la objetividad y la verdad, ya sea en materia política, económica, social o deportiva, entre otras ramas del periodismo.
“Celebramos este día junto a la clase periodística dominicana, unido a aquellos periodistas que ejercen esa noble profesión en el marco del respeto, enarbolando la moral y la ética, que sin duda son elementos que enaltecen una profesión que está llamada a fortalecer la democracia, dentro de los propios límites del derecho y sobre todo poniendo en primer plano la verdad, como su principal estandarte”, sentenció Abel Martínez.
El ejecutivo municipal de Santiago, valoró el respeto y la buena crítica, sobre todo la crítica constructiva que ejerce la clase periodística dominicana, la que contribuye al afianzamiento de la democracia y aseguró que ese respeto debe enmarcarse en el sagrado derecho que tienen los verdaderos periodistas que ejercen su oficio a través de esa noble misión.
Martínez, que también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, deseó los mejores éxitos a quienes tienen la responsabilidad de conducir los gremios que agrupan a esa importante clase, de manera muy particular al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP y otros. La filial del CDP en Santiago, es dirigida por el periodista Carlos Arroyo Ramos, mientras que la del SNTP, la dirige José Alfredo Espinal.
El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano, la fecha sirvió de referencia para que fuera declarada como “Día Nacional del Periodista”.
Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario