Valverde/Azua. En un contundente operativo de inteligencia, miembros del Ejército Nacional detectaron y detuvieron a 156 ciudadanos haitianos indocumentados en dos acciones simultáneas en las provincias de Valverde y Azua.
En Mao, provincia Valverde, fueron hallados 50 haitianos indocumentados (28 hombres, 17 mujeres y 5 menores de edad) ocultos en una vivienda del sector Pueblo Nuevo, a la espera de ser trasladados a otros destinos. De inmediato, se inició una investigación para determinar la identidad del propietario del inmueble y su posible implicación en redes de tráfico de personas.
Mientras tanto, en Azua, las autoridades detuvieron a otros 106 haitianos indocumentados en una acción similar, reforzando el control fronterizo y la vigilancia en la zona.
Los detenidos fueron trasladados a la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración para su debido proceso de repatriación.
Las autoridades reiteran su compromiso de combatir la inmigración irregular y reforzar la seguridad fronteriza en cumplimiento de las leyes nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario